Se acerca Navidad y es una ocasión ideal para sorprender a una mujer con un buen regalo como lo es un perfume.

Elegir un perfume puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Elegir un perfume puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Además, regalar un perfume es algo muy personal, lo que lo transforma en un regalo especial, ya que es un detalle que muchas veces haba de la personalidad de la persona a la que se lo regalas.

Pero si no manejas el dato preciso de cuál es su perfume favorito, tu regalo puede terminar en un tremendo fracaso y despilfarro de dinero.

Para que eso no ocurra existen ciertos datos a tomar en cuenta a la hora de elegir un perfume para una mujer que te ayudarán a definir el más acertado y no fracasar en el intento.

Porque la verdad es que la oferta es tan amplia que es muy fácil terminar mareado y regalando cualquier perfume.

Algunos consejos para elegir el perfume adecuado

Si no quieres arriesgar, lo recomendable es ir directo a los clásicos o a sus versiones más modernas. Esto es una apuesta más que segura, ya que si ese perfume ha logrado sobrevivir durante años en el mercado es porque le gusta a la gran mayoría. Algo no menor ante tanta oferta que existe.

Ahora, si quieres apostar, deberás definir qué tipo de perfume quieres regalar. Por ejemplo, si buscas algo que use a diario, que sea todo terreno, las aguas de colonia y eaux de toilette son tu mejor elección.  

Si buscas una esencia que tenga un uso más nocturno o para eventos especiales, tienes que ir hacia la línea de los eaux de parfum orientales, especiados y/o ambarados.

Por otra parte, si la destinataria del perfume es de gustos más hacia lo masculino, un perfume con acordes amaderados con un toque de cuero seré el ideal.