La Cuenta RUT es la tarjeta predilecta de los chilenos y chilenas. La placa no tiene costo de apertura ni de mantención, además, la pueden sacar los menores de edad (con algunos requisitos especiales) y también la mayoría de bonos y subsidios del Gobierno recae en las cuentas asociadas al BancoEstado.

En síntesis, es un elemento muy útil y beneficioso para el tránsito de dinero electrónico en el país. Sin embargo, no todo puede ser tan bueno, pues la tarjeta tiene varias limitaciones en su uso, tanto para girar como para transferir.
 

¿Cuánto es el máximo que puedo retirar desde cajeros automáticos?
 

El monto máximo disponible para retirar diariamente desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200 mil pesos y se suman entre ellos ($100 mil en Caja Vecina y $100 mil en Cajero Automático, por ejemplo).
 

Otras limitantes de la Cuenta RUT:
 

Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.

 El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

El límite de uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200 mil diarios y se suman entre ellos.

La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su incorporación. Para transferir por Internet o App a otros titulares pasadas las primeras 24 horas de la primera transferencia, el monto aprobado es de $1.000.000.

La transferencia por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular tiene un límite de $200 mil.

Para transferir por Caja Vecina a otro titular de BancoEstado, el límite es de $200 mil.