La situación epidemiológica a causa del Covid-19 continúa con cifras altas, de hecho hoy el Ministerio de Salud informó sobre 4.938 nuevos casos, de los cuáles 631 son casos asintomáticos y se suman a los 33.638 casos activos que se encuentran en Chile. En cuánto a la positividad nacional alcanzó un 15,24% y en la región metropolitana llegó a un 19,71%.

Sin duda son cifras que preocupan a las autoridades sanitarias, ya que durante el invierno se suman otros virus respiratorios como la influenza y el virus sincicial sincicial. Debido a esto continúan realizando el llamado a vacunarse con la cuarta dosis. 

¿Cuándo me toca la Cuarta Dosis y cómo saber si me corresponde esta semana?

En primer lugar, para saber cuándo te corresponde la cuarta dosis debes revisar la fecha de tu última dosis, para eso debes ingresar AQUÍ.

Al saber la fecha debes revisar el calendario de vacunación del Ministerio de Salud, a continuación te compartimos a quiénes les corresponde vacunarse esta semana. 

Según el calendario de vacunación desde el 1 de agosto al 7 de agosto le corresponde la cuarta dosis a las personas de 6 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 13 de marzo 2022. Además de las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de abril 2022.