El Bono Canasta Familiar es un subsidio estatal que tiene como objetivo compensar y enfrentar el alza de los precios de la canasta básica debido a la crisis económica y la inflación que afecta a nuestro país.

Pueden recibir este beneficio los causantes de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.

También pueden ser beneficiarios aquellos que sean usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias que participen en el Subsistema Chile Solidario, siempre y cuando no sean beneficiarias de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar.

En cuanto al monto del Bono Canasta Básica, este es de $7.342 por carga familiar, aunque el valor se calcula mes a mes, ya que tiene relación con la variación del valor nominal de la canasta básica, es decir, si sube el precio de los alimentos también sube el monto del beneficio. 

Cabe mencionar que existe un plazo de nueve meses para efectuar el cobro del beneficio, contabilizando desde su fecha de emisión.

A continuación, te contamos cuándo se entregará el primer pago del beneficio.

¿Cuándo se pagará el Bono Canasta Básica?

El Bono Canasta Básica comenzará a pagarse a partir del 30 de junio, mismo día en que se otorgan los montos de las Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según corresponda.