El Bono Canasta Básica es un aporte monetario mensual administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS), que tiene como objetivo compensar a los ciudadanos y ciudadanas por el alza en el precio de los alimentos.

Este subsidio no es postulable, ya que lo reciben de manera automática quienes sean beneficiarios de la Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar y los programas Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

El monto del pago de julio corresponde a $8.258 por causante o por carga familiar y este se entregará el próximo jueves 29 de este mes.

El Bono Canasta Básica se entrega por un periodo de 12 meses, desde el pasado 1 de mayo hasta el próximo 30 de abril de 2023.

Cabe destacar que hasta el mes de agosto, el pago de este bono lo obtendrán quienes hayan recibido o pertenecido a los beneficios nombrados anteriormente al 31 de diciembre de 2021.

A partir del mes de septiembre, aquellos requisitos cambiarán. A continuación, te explicamos cuáles serán.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Canasta Básica que se deben cumplir desde septiembre? 

A partir de septiembre, obtendrán el Bono Canasta Básica aquellos que hayan tenido vigente, al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.