El Gobierno de Chile entra una variedad de beneficios en la actualidad, los que se enfocan en las diversas temáticas como salud, alimentación, educación, entre otros.

Uno de los que más destacado en los últimos meses es el Bono Invierno, aporte que se otorga a quienes cumplan con los requisitos y comtempla un pago único de 120 mil pesos.

En el ámbito educacional predomina el Bono Logro Escolar, el cual es parte del Ingreso Ético Familiar y tal como informa el Ministerio de Desarrollo Socialconsiste en un reconocimiento al 30% de los alumnos más vulnerables del país debido a su esfuerzo y dedicación en los estudios.

Se concede a los alumnos que cursen entre 5° Básico y 4° Medio, que además estén dentro del mejor 30% de rendimiento de su promoción. A continuación, te contamos más detalles.


Bono Logro Escolar: Consulta con tu RUT si te corresponde y el monto de pago

Para poder consultar si te corresponde el Bono Logro Escolar 2022, INGRESA AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento, también puedes verificar si eres beneficiario con tu Clave Única.

¿Cuál es el monto?

El Ministerio de Desarrollo Social informa en el sitio web del beneficio, que los montos son los siguientes:

  • Alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $67.944.
  • Alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $40.768.-

    * Hay que destacar que los montos se reajustan anualmente por el 100% de la variación del IPC acumulado de enero a diciembre del año anterior al pago del beneficio.