Durante este año el Instituto de Previsión Social ha sido el encargado de entregar la mayoría de los aportes monetarios estatales, tanto a los pensionados como a las familias más vulnerables del país. Y debido al periodo de vacaciones y de las cientos de personas que se desplazan por el país, el IPS comunicó cómo solicitar el pago de pensiones y beneficios de manera presencial o recibirlo automáticamente en las cuentas bancarias. 

¿Cómo solicitar el pago electrónico de los beneficios del IPS?

Podrás realizar las solicitudes de pago electrónico para las personas que reciben una pensión o beneficio del IPS. El trámite es completamente gratuito y se puede realizar online durante todo el año incluido fines de semana y feriados en el sitio de www.chileatiende.cl con tu clave única. En la plataforma deberás escribir “modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS”, esta opción estará disponible solo para la modalidad de depósito bancario.

La solicitud también se puede realizar de lunes a viernes, a través de Videoatención en www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Disponible para optar a ambas modalidades, presencial o electrónica, directamente con la persona pensionada o beneficiaria.

El trámite también se puede realizar de manera presencial de lunes a viernes, en sucursales ChileAtiende del IPS con la cédula de identidad vigente o un poder notarial si el trámite es realizado por un apoderado.

¿Cuándo se hace efectiva la solicitud de pago electrónico?

Esta solicitud de cambio se hace efectiva en un lapso de entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud. Sin embargo, el IPS sugiere que antes de ir a cobrar su beneficio consulte a través de los canales de atención de ChileAtiende si ya realizó el trámite.