Las actualizaciones de aplicaciones son típicas en la era moderna, donde cada cierto tiempo las apps tienen cambios visibles u otros que no son notorios para los usuarios. Pero este 15 de mayo será quizás uno de los momentos más polémicas para la tecnología.

Y es que todo un problema ha sido el anuncio de WhatsApp de una nueva actualización, la que tendrá un cambio y nuevas condiciones en la política de seguridad. Las informaciones han indicado que la app de mensajería compartiría datos con Facebook, lo que llevó a la confusión de si se se pondrían en evidencia información personal de los usuarios entre ambas redes sociales.

Esto vino acompañado del rechazo de las personas a lo que podría ser una "vulneración de derechos y privacidad", algo en lo que ya ha hecho noticia Facebook anteriormente. La polémica ha crecido ya que hace unos días WhatsApp aseguró que quienes no aceptaran las nuevas políticas de privacidad, no podrían ingresar a la aplicación. Claro que esto sumó un capítulo más "tranquilizador" para los usuarios.

¿Dejará de funcionar WhatsApp si no acepto las nuevas condiciones de privacidad?

Un último comunicado de WhatsApp indicó que finalmente se retractaron de la amenaza de que las aplicaciones dejarían de funcionar si no se aceptan las nuevas condiciones.

Esto significa que si no aceptas las nuevas políticas de WhatsApp, tu aplicación seguirá funcionando normalmente y nada malo pasaría.

"A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización", fue el nuevo mensaje de la app de mensajería.

Eso sí y según indicaron, al no aceptar las condiciones es posible que la app te vuelva a notificar para aceptarlas.