Los servicios médicos han sufrido con la aglomeración producto de la pandemia del Coronavirus en el país. Centros de salud que muchas veces no daban abasto en situaciones normales, hoy se ven aún más sobrepasados, especialmente en el ámbito público.

Ahora bien, la atención primaria no puede detenerse para otras personas que necesiten especialistas, aparte de la gente afectada por el Covid. En ese sentido, hay trámites que pueden ser realizados de manera remota para no generar más tumulto en los centros de atención médica.

La manera de atenderse es, en un gran porcentaje, a través de bonos de atención de salud de Fonasa, mecanismo de pago para tratamientos médicos en Chile, ya sea en centros públicos o privados. Fonasa tiene varias formas dispuestas para los solicitantes de horas médicas, con los especialistas que estimen conveniente.

El bono permite acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, a través de libre elección, según define Chile Atiende en su página oficial. 
 

¿Cómo puedo comprar un bono de atención médica de Fonasa a través de internet?
 

La manera más rápida de conseguir un bono de atención médica de manera online es a través de la compra de un Bono web, disponible en la página Mi Fonasa.

De igual forma, la información sobre Fonasa está recogida en Salud Responde, cuyo número telefónico es el 600 360 3000. Así también, puedes buscar más contenido acerca del bono aquí.