El Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) entrega diversos aportes monetarios, subsidios y cursos gratuitos a los trabajadores y trabajadoras, y en conjunto con la Fundación Telefónica Movistar y el Instituto AIEP inició el periodo de inscripciones para cuatros diplomados gratuitos, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 28 de febrero de 2023.

¿Cómo acceder a los diplomados gratuitos del Sence? 

Los diplomados tratan de la “Sociedad Digital 2023” y corresponden a cursos de e-learning, por lo que se pueden realizar de manera online y tienen una duración de entre 80 y 100 horas.

Para inscribirte a los diplomados debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener al menos 18 años.
  • Haber egresado de cuarto medio.
  • Contar con Clave Única para hacer el trámite en el sitio web del Sence.

Si cuentas con los requisitos puedes inscribirte haciendo clic AQUÍ,  luego deberás elegir el curso que quieres realizar y presionar en  “inscríbete”. Posteriormente aparecerá el detalle del diplomado al costado derecho el cuál nuevamente dirá “inscribirme o continuar”, luego de que hagas clic en "inscribirme" deberás ingresar tu clave única. 

¿Cuáles son los diplomados disponibles?

Los diplomados gratuitos que podrás encontrar en el sitio web del Sence son los siguientes:

  • Diseño y programación web que tiene una duración de 100 horas.
  • Comunicación en la era digital con una duración de 90 horas.
  • Emprendimiento social y marketing que tiene una duración de 90 horas.
  • Marketing digital y gestión estratégica con una duración de 90 horas.

Cada curso tiene objetivos distintos que podrás encontrar en el sitio del Sence una vez que ingreses para inscribirte, no te pierdas esta oportunidad y haz crecer tu negocio con las nuevas herramientas de la era digital.