Claves para perder peso y no quedarse en el camino
Tendencias Vida Saludable

Claves para perder peso y no quedarse en el camino

La obesidad y el sobrepeso es una verdadera pandemia que está afectando al mundo. Pero ajustando algunos hábitos, más constancia y voluntad se pueden perder los kilos de más.

escrito por
Rafa Lafuente

Claves para perder peso y no quedarse en el camino

Claves para perder peso y no quedarse en el camino

El sobrepeso es un problema que está afectando a gran parte de la población y va más allá de un tema estético el hecho de que se necesiten perder esos kilos de más, es por salud, ya que se le asocian muchas enfermedades que se deben tomar en cuenta.

Pero perder peso puede ser una tarea titánica si no se hace con estrategia. Lo primero que se debe hacer es consultar con un especialista, ya que se debe hacer un chequeo completo de salud, para descartar problemas hormonales o metabólicos.

La primera y principal clave para perder peso es quemar más calorías que las que se consumen. Se ve fácil, pero la verdad es que requiere de voluntad. El objetivo acá es hacer actividad física junto a una dieta balanceada.

Es acá cuando pasamos a la segunda clave: la alimentación. No se trata de comer poco y sufrir de hambre, se trata de comer saludable. Es por eso que se recomienda siempre hacerlo con la supervisión de un especialista, ya que el plan de alimentación debe contar con los nutrientes necesarios y ser balanceada. Si es una dieta muy estricta puedes terminar rindiéndote fácilmente y caer en el efecto rebote, además de aumentar los riesgos de problemas de salud.

Prueba 1
Comer sano no implica dejar de comer cosas ricas

La tercera clave es hacer ejercicio de forma regular. Cuesta hacerse el hábito si no estás acostumbrado a hacerlo, pero debes intentarlo, ya que es el mejor complemento de la dieta. Puedes empezar con andar en bicicleta, o trotar suavemente. Pero lo que hagas tiene que ser con constancia. Hacerlo una vez a la semana no es un gran aporte, tiene que ser al menos tres.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el máximo culpable de la crisis de la U?

La dirigencia
Los jugadores
Los entrenadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias