Durante los últimos días las cifras contra el Covid-19 se han disparado en nuestro país, registrando el número más alto hoy 16 de enero. Este domingo el Ministerio de Salud reportó 9.454 nuevos casos en las últimas 24 horas con una positividad de 8,91% a nivel nacional.

Hace algunas semanas se dio a conocer el primer caso en Chile de la nueva variante Ómicron, en la actualidad hay más de 1.000 casos confirmados y se considera la variante con más rápida propagación.

En relación al plan de vacunación actualmente un 92,4% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 94,26% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Recordemos que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna Sinovac en niñas y niños de 3 a 5 años y desde este lunes 10 de enero comenzó la inoculación con la cuarta dosis (Segundo refuerzo).

Comenzarán a inocularse las personas inmunocomprometidasde 12 años o más que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre. Ya desde el 7 de febrero comienza la vacunación con cuarta dosis, para personas mayores de 55 años con refuerzo al 15 de agosto.

A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Calendario Minsal | ¿Quiénes se pueden vacunar desde el 17 al 23 de enero?

Primera y segunda dosis:

Dosis de refuerzo:

Cuarta dosis:

Vacunación a niños y niñas de 3 a 5 años: