En Chile existen varios beneficios para jóvenes que quizás son desconocidos para algunos. Estos bonos y ayudas están dirigidos principalmente a los sectores más vulnerables. Revisa a continuación cuáles son y como acceder a ellos.
Bonos para jóvenes que quizás no conoces
Subsidio al Empleo Joven
Este subsidio del Sence está pensado en trabajadores jóvenes de entre 18 y 24 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Considera un pago anual de hasta $570.82, siempre que se cumplas los requisitos. Las postulaciones se realizan aquí durante todo el año.
Bono Mujer Trabajadora
Si bien no está dirigido solamente a mujeres jóvenes, gran parte de ellas pueden verse beneficiarias, ya que la edad mínima para postular es de 25 años.
Este subsidio del Sence considera un pago anual de hasta $570.82, siempre que se cumplas los requisitos. Las postulaciones se realizan aquí durante todo el año.
Subsidio Previsional a los Trabajadores Jóvenes
Este subsidio consta de un pago mensual de $20.500 y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan contrato y tengan hasta 24 cotizaciones en su AFP.
El dinero recibido se suma a las cotizaciones con el objetivo de mejorar las condiciones previsionales.
Consulta aquí con tu RUT si eres beneficiario.
Bono de Graduación de Enseñanza Media
Este beneficio no requiere postulación, ya que se paga automáticamente a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc) y formen parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
El beneficio contempla un pago de $67.304 pagado por única vez en una cuota. Puedes consultar si es beneficiario llamando al call center 800 104 777.