Durante este año se siguen entregando ayudas estatales para las familias más vulnerables, para padres y madres trabajadoras, y beneficios para los estudiantes. A estas ayudas se suma el Bono Desempeño Laboral, que es una ayuda monetaria para los asistentes de la educación pública.
Los trabajadores que recibirán su pago en marzo deben ser: asistentes de la educación que trabajen en establecimientos educativos dependientes de los Servicios Locales de Educación pública y mantener un contrato vigente hasta el 31 de agosto.
El monto que se otorga equivale a 10 unidades de fomento (UF) para aquellos trabajadores que cumplan con una jornada laboral de 44 horas semanales. La ayuda monetaria estatal de $310.000 serán pagada en dos cuotas una en el mes de marzo y otra en diciembre.
¿En qué consiste el Bono Desempeño Laboral?
El Bono Desempeño Laboral consiste en una ayuda monetaria para los asistentes de la educación que trabajen en centros educativos del Mineduc, se les entrega hasta 10 UF. Para que esto ocurra los trabajadores se someten a una evaluación con los siguientes indicadores:
– Años de servicio en el sistema.
– Escolaridad.
– Convivencia escolar.
– Resultados controlados, por el índice de vulnerabilidad escolar del SIMCE.
A estos indicadores se les asignará un porcentaje de cumplimiento para obtener un resultado que indicará cuánto le corresponde del beneficio.
COMENTARIOS