Existen ayudas estatales exclusivas para mujeres, uno de los más conocidos es el Bono al Trabajo a la Mujer ayuda económica para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años que trabajen de manera independiente o dependiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país.

El beneficio se entrega durante cuatro años a través de un depósito bancario a la Cuenta Rut o otro tipo de cuenta bancaria, de igual forma se puede cobrar de manera presencial en sucursales de Banco Estado o ServiEstado presentando la cédula de identidad. Cabe mencionar que el monto del beneficio varía según el sueldo bruto de la trabajadora y la modalidad de pago que haya solicitado ya sea anual o mensual.

A continuación te comentamos cómo postular y los requisitos para recibir este beneficio.

¿Cómo puedo postular y qué debo hacer para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer?

A este beneficio se puede postular los 365 días del año, por lo que si cumples con los requisitos, para postular debes hacer clic AQUÍ, puedes ingresar con tu Clave Única luego debes rellenar con la información solicitada y terminar tu postulación para ser enviada.

Pero antes de postular debes tener en cuenta los requisitos para poder recibir este bono, los cuáles son:

- Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.

- Trabajar de forma dependiente o independiente.

- Se parte del 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.

- Tener cotizaciones al día.

- No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.

- Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.

- Para quienes elijan el pago mensual, deben ganar menos de $535.148 brutos al mes.