Desde el 15 de febrero se inició el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

La primera etapa entrega montos entre el 15 de febrero y el 28 de febrero; posteriormente, el 1 de marzo se inicia la segunda etapa, la cual dura hasta el 14 de marzo y, por último, desde el 15 de marzo se pagan los montos a beneficiarios del tercer grupo.

Se paga un monto de $52.710, por cada carga familiar, causante o familia, según corresponda cada caso. Además, es beneficio no postulable, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplen los requisitos.

 

¿Quiénes son beneficiarios?

 

Grupo 1: desde el 15 de febrero

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

 

Grupo 2: desde el 1 de marzo

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

 

Grupo 3: desde el 15 de marzo

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para saber si eres beneficiario o cuál es tu fecha de pago, lo puedes revisar en www.aportefamiliar.cl, consultando con tu RUT.