El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio monetario no postulable que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calles.
A continuación te mencionamos cuál es el monto y dónde ver si eres beneficiario.
¿Cuál es el monto del beneficio?
El Bono Formalización del Trabajo tiene un monto de $226.663, el cuál se paga en una sola cuota, y es reajustable en febrero según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El bono no tiene una fecha de pago establecida, ya que las personas que sean beneficiarias y tengan una Cuenta Rut activa, su pago será transferido directamente a la cuenta bancaria del beneficiario.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo?
Este bono tiene como objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral por primera vez. Ósea los mayores de 18 años que se inserten por primera vez en un trabajo formal, que registren al menos cuatro cotizaciones continuas de salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, todas declaradas y pagadas en el período que iniciaste la participación en el programa de Acompañamiento Sociolaboral.