El Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad encargada de administrar los pagos del Bono Canasta Básica, un aporte económico dirigido a las familias que se han visto perjudicadas en todo el territorio nacional tras el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.

Revisa cuándo se paga el Bono Canasta Básica de noviembre

El Bono Canasta Básica se pagará durante el día 30 de noviembre, correspondiente al monto de octubre de $10.803 pesos. Cabe recordar que se paga el monto de octubre, ya que el beneficio se paga con desfase, por lo tanto, en diciembre se pagará el monto correspondiente a noviembre, etc.

¿Quiénes pueden recibirlo?

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 30 de abril de 2022
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

¿Cómo saber si me pagaron?

Puedes ingresar a consulta.aportecanasta.cl/ e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento para conocer si recibirás el Bono Canasta Básica. Además, los montos no son los mismos todos los meses, ya que está sujeta a una variación en los montos que se entregan mes a mes.

¿Cómo se paga el Bono Canasta Básica?

Cabe destacar que los pagos del Bono Canasta Básica se realizarán de forma automática a través de un depósito en la Cuenta RUT, o bien mediante retiro presencial en alguna de las sucursales físicas de BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes.

En esta misma linea, los pagos se realizan por carga familiar, es decir, si en una familia dos personas cumplen con los requisitos y reciben los beneficios antes mencionados, se podría llegar a recibir $21.606 pesos.