Ayer comenzaron a efectuarse los primeros pagos del Bono Canasta Básica. Actualmente el monto del beneficio es de $7.342 y se paga automáticamente por causante a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) o de la Asignación Familiar y a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Pero, ¿qué ocurre en el caso de las personas que perciben más de un beneficio? ¿Es posible obtener más de un pago mensual? Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Puedo recibir más de un pago por el Bono Canasta Básica?

En caso de que una persona reciba más de uno de los beneficios requeridos para acceder al Bono Canasta Básica, por ejemplo si es beneficiaria del SUF y también pertenece a Chile Solidario, no se suman los aportes, ya que se privilegia el monto del Subsidio Familiar.

De esta forma, cada causante o carga familiar dará derecho a solo UN APORTE mensual por el Bono Canasta Básica.
 

¿Cómo saber qué monto recibiré?

Como ya se mencionó, el beneficio se paga por causante, es decir $7.342 por cada carga familiar.

Por ejemplo, si una si una familia con tres causantes recibe $46.791 por el SUF, con el Bono Canasta Básica recibirá $22.026 adicionales, es decir un total de $68.817.

Es importante destacar que en junio el monto será doble, ya que se pagará de forma retroactiva el mes de mayo. Por tanto, considerando el ejemplo anterior, este mes la familia recibirá un pago total de $137.634.
 

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Para saber si eres beneficiario del Bono Canasta Básica puedes hacer la consulta AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.