Bill Gates ha aparecido en los últimos meses constantemente relacionándose con temas de salud, principalmente en el relacionado con la vacuna para el Covid-19.

Pero esta vez puso el foco en otra enfermedad, que tiene directa relación con los mosquitos: la malaria.

El multimillonario estadounidense dedicó un post de su blog para hablar de esta enfermedad. "Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día", escribió el creador de Windows.

Según Gates, la preocupación que genera el coronavirus en el mundo ha hecho descuidar las acciones para prevenir picaduras de mosquitos, insectos transmisores de enfermedades importantes como la misma malaria.

Su preocupación se enfoca principalmente en los países africanos, donde podría morir más de 700.000 personas por malaria.

"No hay elección entre salvar vidas del covid-19 y salvar vidas de la malaria. El mundo debe permitir que estos países hagan ambas cosas", concluyó el multimillonario.

Tomando en cuenta esto, hemos creado una encuesta para ver el nivel de credibilidad de Bill Gates en el mundo, o al menos en Chile.

Como sea, el tiempo le dará la razón o no al hombre detrás de Windows y muchas cosas más.