Nuevamente el Año Nuevo Chino se llevará a cabo durante la pandemia de Covid-19, esta es una de las festividades más importantes y tradicionales del mundo, también es conocida como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar. Para los chinos y los otros países del continente asiático es una fecha variada de supersticiones y creencias vinculadas a la celebración, esta festividad es equivalente a combinar Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. 

¿Cuál es el origen del Año Nuevo Chino?

La celebración del Año Nuevo Chino se dio origen aproximadamente en 1766 durante la dinastía Shang. Esta festividad se da gracias auna bestia mítica llamada Nian cuyo nombre significa año. Según la leyenda el pueblo enfrentó a esta criatura con cabeza de león y cuerpo de buey que le temía al color rojo, al fuego y a los ruidos. Es por esto que durante el Año Nuevo las personas se visten de rojo para protegerse de los malos espíritus.

¿Por qué se celebra el 1 de febrero?

Las festividades se llevan a cabo durante el primer día del primer mes lunar en el calendario chino,el cuál se extiende por 15 jornadas, cuando llega la luna llena. Por lo que este año corresponde al martes 1 de febrero. Además cada año se asocia a uno de los 12 animales del zodíaco chino, esta vez le corresponde al tigre y se espera que millones de personas viajan a China para celebrar junto a sus familias.