La selección chilena está buscando hogar y hoy se abrió una de las puertas más atractivas. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Izamit, visitaron San Bernardo con serias intenciones.

Se trata de un terreno de 17 hectáreas localizado al interior de un recinto del Ejército, justo al norte del Parque Metropolitano Sur Cerro Chena, ubicado en las faldas de ese hito geográfico y justo en la salida Colón que lleva a la comuna del sur de la Región Metropolitana.

El recinto es una de las opciones que se manejan para trasladar el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, edificado en la comuna de Macul y que no tiene espacio suficiente para albergar el trabajo de todas las selecciones nacionales.

La intención de la ANFP es centralizar todas las labores de selección en el mismo terreno, con la posibilidad de que puedan convivir los distintos representativos masculinos, femeninos y juveniles, en este nuevo recinto con la más alta tecnología.

Actualmente la selección divide sus trabajos entre Juan Pinto Durán, donde existen dos canchas que ni siquiera alcanzan las medidas reglamentarias, y el complejo Fernando Riera, con otros dos campos de dimensiones menores.

La inviabilidad de estos recintos para el trabajo moderno quedó en evidencia cuando la selección debió albergarse en un hotel y no en sus instalaciones, dadas las restricciones de distanciamiento que exigía la pandemia de coronavirus.

El Nuevo Juan Pinto Durán puede quedar emplazado en el Cerro Chena. Foto: Redgol

El Nuevo Juan Pinto Durán puede quedar emplazado en el Cerro Chena. Foto: Redgol