Una buena noticia recibe Ricardo Gareca dentro del complejo escenario que enfrenta la selección chilena. Es que la derrota ante Bolivia dejó por el suelo los ánimos de los hinchas y la clasificación al próximo mundial se ve cada vez más lejana.
Pero matemáticamente Chile aún no esta eliminado. Aún quedan cinco partidos de local y podría alcanzar en el mejor de los casos 20 unidades. A lo que se podría sumar algún batacazo fuera de casa. Por lo mismo, para revertir este momento se esta obligado a sumar en la siguiente fecha que será ante nada menos que Brasil.
ver también
La fuerte caída que tendrá Chile en el ranking FIFA por su mal momento en Eliminatorias
El elenco comandado por Dorival Júnior perdió en la reciente jornada por 1-0 ante Paraguay. Además desde 2014 que no caen en dos partidos seguidos. Esto ocurrió ante Alemania por el histórico 7-1 y tras ello ante Holanda por 3-0, lo que los ubicó cuartos en el mundial que realizaron.
La lesión de Neymar
A esto se suma que el scratch no podrá contar con una de sus máximas figuras: Neymar. El delantero sigue su recuperación del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda. Según los tiempos estipulados, podría volver para la próxima fecha, justo cuando el 10 de octubre visitan a la Roja en el Estadio Nacional.
Sin embargo, los médicos del Al Hilal revisaron su pierna y descubrieron que aún no sana de su lesión. Por lo que se decidió aplazar su retorno a las canchas para noviembre.
ver también
Claudio Borghi echa de menos a crack ninguneado por Ricardo Gareca en la selección chilena
El jugador fue contratado por más de 100 millones de euros por el Al-Hilal. El elenco árabe pagó uno de los montos más altos del último tiempo al PSG y firmó al brasileño hasta 2025. Por lo mismo no quieren perder la inversión realizada y no dejan ningún detalle al azar.
De esta forma, en el mejor de los casos Ney podría estar en los últimos dos partidos del 2024 para Brasil y que serán ante Venezuela y Uruguay.
COMENTARIOS