La selección chilena está en Estados Unidos y vivió su primera práctica de cara al debut en la Copa América 2024, donde enfrentará a Perú este viernes 21 de junio. Junto con su primer entrenamiento, la Roja también vivió su primera preocupación. Se trata de Eduardo Vargas.

El periodista Christopher Brandt de ESPN reveló que el delantero de Chile sufrió un golpe en la rodilla derecha durante el entrenamiento del lunes. “Salió con una bolsa de hielo y después con un vendaje. Así se subió al bus que lo trasladó al hotel de concentración”, confirmó.

Por ahora se trataría solo de un golpe y la maniobra del hielo solo una precaución. Por eso, la Roja evaluará la situación minuciosamente dentro de los próximos días y Ricardo Gareca definirá qué nuevos cuidados debe tomar para poder contar con él para el debut.

En el proceso del Tigre, que suma tres partidos en el banquillo nacional, Eduardo Vargas ha sido favorito para el ataque de la Roja. Fue titular ante Albania, Francia y Paraguay, y anotó en dos ocasiones. Su título de máximo goleador chileno en Copa América también lo pone como predilecto para el debut.

Eduardo Vargas sufrió un golpe en el primer entrenamiento de la Roja | Carlos Parra/Comunicaciones FFCh

Eduardo Vargas sufrió un golpe en el primer entrenamiento de la Roja | Carlos Parra/Comunicaciones FFCh

El primer día de la Roja en Estados Unidos

La Roja inició su viaje a Estados Unidos este domingo, en dos grupos, y llegó este lunes a Dallas para preparar el debut contra Perú. Su primera práctica la vivió en el Campo Oficial de Entrenamiento de la Texas Christian University, en Fort Worth, Texas. Ahí, habló Guillermo Maripán.

El defensa del Mónaco confirmó que ya está en plenas condiciones. “Estoy 100% recuperado. Terminé con una pequeña lesión muscular en la temporada del Mónaco, me vine antes a Chile para hacer la recuperación con el cuerpo técnico. Me recuperé antes, así que muy contento”, contó.

“Hace mucho calor, pero es el primer día, ya nos estamos adaptando. Con el pasar de las horas, seguramente nos vamos a sentir mejor. La cancha está muy buena y nos han dicho que el estadio también”, agregó el zaguero. En Dallas, la Roja tendrá temperaturas máximas por sobre los 30°C y con humedad.

“No nos sentimos favoritos, pero sí estamos muy confiados con lo que hemos hecho. Estamos haciendo muy buen trabajo, hemos generado tres buenos partidos, así que estamos confiados de que podemos pasar de fase”, concluyó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.