La selección chilena empezó con un triunfo, un empate y dos derrotas el camino al Mundial de Qatar 2022, y pese a los resultados, la ANFP ratificó a Reinaldo Rueda en el cargo de entrenador nacional.

En Quilín confían en el trabajo del colombiano, es más, lo escucharon y tras la reunión que tuvo el timonel del balompié criollo, Pablo Milad, e Ian Mac Niven, gerente de selecciones, el dirigente anunció la creación de un nuevo cargo.

"Hemos planteado la creación de nuevas selecciones menores para hacer un ciclo formativo completo, donde haya una continuidad y un proceso formativo de los jugadores, pero también la presencia de un nuevo director nacional, el cual pensamos que en diciembre se haga presente en Chile", explicó Milad este viernes.

El ex intendente de la Región del Maule señaló que llegará una figura de "renombre mundial" para el cargo de director de selecciones, y según supo RedGol, el nombre de la persona que buscan en la ANFP está en Europa.

La información que maneja RedGol es que el inglés Francis Cagigao corre con mucha ventaja para ser el director general de las selecciones chilenas, y así trabajar a la par con Reinaldo Rueda y el resto de los entrenadores de los combinados juveniles.

Francis Cagigao se acerca a la selección chilena

Francis Cagigao se acerca a la selección chilena

¿Quién es Cagigao?
 

Francis Cagigao tiene una larga experiencia internacional, e hizo gran parte de su carrera en Arsenal, donde compartió con Alexis Sánchez. El ex volante de 50 años fue el secretario técnico de los Gunners por 24 temporadas.

Bajo su dirección el conjunto londinense contrató a figuras internacionales como Robin van Persie, Cesc Fàbregas, Thierry Henry, el propio Niño Maravilla, y muchas figuras más de carácter internacional.

 

La idea de la ANFP es que Cagigao sea el líder del proceso de recambio del fútbol chileno, según las palabras de Milad: "es una persona de renombre internacional y pensamos que las directrices tienen que estar orientadas en una línea y orientadas al recambio de la generación y a un proceso ordenado donde haya una estructura sólida".

Cagigao en septiembre pasado le dio una extensa entrevista a Marca, donde incluso le preguntaron por su futuro, mucho antes que se supiera el interés de la selección chilena.

"Después de 24 años no quiero encajarme, ahora lo que busco es tranquilidad para poder tomar una decisión acertada de cara al futuro. Miro hacia adelante con mucha ilusión. Ahora me toca escuchar y decidiré cuando lo vea claro, aunque lo que busco es un proyecto ilusionante", expresó el inglés.

La ANFP ya puso su mirada en Francis Cagigao para que se haga cargo de las selecciones chilenas y así aportar con su experiencia internacional en el crecimiento de la Roja en todas sus divisiones.