Se acabó. La selección chilena perdió 2-0 contra Bolivia y se quedó sin opciones de clasificar al Mundial 2026 restando dos fecha. También terminó por fin el ciclo de Ricardo Gareca como DT de La Roja: el DT renunció antes de que tuviera que ser despedido por contrato tras fracasar en el objetivo, una de las pocas genialidades del técnico a la cabeza del Equipo de Todos.
Tras el duelo, Gareca asistió a la rueda de prensa, pero sólo para realizar su discurso de adiós, sin aceptar consultas de la prensa.
“No voy a responder preguntas porque ya tomamos una decisión con el cuerpo técnico. Tuve una reunión en el vestuario con el presidente (Pablo Milad) y los dirigentes, con Jorge Yunque (Yunge, secretario general de la ANFP). Y con toda la delegación”, dijo el ex DT de Chile.
Agregó que “les comunicamos que queremos descomprimir la situación, que tratamos de pelear hasta el final. Todos. Simplemente manifestamos el agradecimiento nuestro a todos. Nos sentimos muy contenidos en toda nuestra estadía en Chile”.

ver también
Ricardo Gareca presentó la renuncia ante los jugadores de la selección chilena
Se va agradecido y con una buena imagen…
Gareca agregó que “quiero agradecer públicamente a los muchachos, a los jugadores, a los dirigentes por el respaldo que nos dieron hasta las últimas consecuencias. Y quiero dejar bien en claro que nunca hubo un tema económico de por medio. Nunca. Jamás en ningún lado le he hecho juicio a nadie“.

Las palabras de despedida de Ricardo Gareca tras renunciar a La Roja. Gracias, y no vuelva.
“Era ponernos de acuerdo. Sentí el apoyo de la dirigencia, quiero destacarlo, y ellos entendieron más allá de las disidencias que pudo haber, y conté con el apoyo de todos. No tengo nada que decir de eso”, complementó.
Asimismo expuso que “quiero agradecer también a toda la gente de Pinto Durán, desde la utilería, el departamento médico, el departamento de limpieza y de cocina. Más allá que los resultados no se dieron, en cierta manera nunca hemos notado ni cambió nuestra forma de ser hacia ellos ni ellos hacia nosotros. Eso es de un valor para destacar. Los resultados no acompañaron en ningún momento y siempre fuimos bien recibidos”.

ver también
Alexis Sánchez triste… ¿Y palo a Vidal? “La generación dorada está enterrada, sólo quedo yo”
“A la gente sólo palabras de agradecimiento porque llenaron el estadio. Con ustedes siempre hubo un respeto más allá de las críticas. Me llevo una gran imagen en todo aspecto. No dimos resultado, lamentablemente Chile está en una situación que nadie hubiera deseado y con toda la experiencia que tengo es un golpe duro para mí. Pero me tengo que levantar, como Chile se tiene que levantar a futuro. Simplemente el motivo era agradecer por nuestra estadía en la selección chilena. Buenas noches”, sentenció Gareca.