A menos de un mes de los amistosos con Albania y Francia, la selección chilena por fin recibe una buena noticia desde Europa. Ben Brereton Díaz superó los problemas físicos y está listo para volver a la acción con el Sheffield United.

El delantero dejó el Villarreal para buscar más continuidad y la encontró en la Premier League, donde incluso ya ha marcado goles. No obstante, una lesión complicó su aventura en las últimas semanas.

Quedando fuera de los últimos tres partidos en el torneo inglés, los hinchas estaban preocupados por su estado. Pero este jueves su técnico entregó las buenas noticias, las que le dan un respiro a Ricardo Gareca y la selección chilena.

Ben Brereton Díaz recuperado y listo para volver en el Sheffield United

Ben Brereton Díaz estaba buscando su renacer en Inglaterra y lo estaba consiguiendo, pero su cuerpo le pasó factura. El delantero vivía un tremendo inicio de aventura con el Sheffield United hasta que sufrió una lesión que complicó todo.

Ben Brereton Díaz ya entrena con normalidad en el Sheffield United. Foto: Comunicaciones Sheffield United.

Ben Brereton Díaz ya entrena con normalidad en el Sheffield United. Foto: Comunicaciones Sheffield United.

Esto lo llevó a quedar al margen de los partidos con Luton Town, Brighton y Wolverhampton, claves para ayudar a su equipo a alejarse del descenso. Pero como dice el dicho, después de la tormenta sale el Sol y eso le pasó al atacante.

Este jueves el Sheffield United publicó imágenes del entrenamiento, donde por fin se pudo a ver a Ben Brereton Díaz. El chileno se integró al resto de sus compañeros y prepara su retorno oficial a las canchas.

El técnico de los Sables, Chris Wilder, confirmó la noticia a los medios. “Ellos (Baldock y Brereton Díaz) entrenaron ayer y hoy. Encantados de tener a estos dos muchachos experimentados de regreso en el grupo”, señaló.

La situación le da un respiro a Ricardo Gareca, quien lo quiere en su mejor forma para los amistosos de la selección chilena a finales de marzo. Con esto y el gran momento de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, el Tigre se ilusiona con un debut en grande en la banca de la Roja.

Ben Brereton Díaz logra recuperarse de sus problemas físicos y cuenta las horas para volver a sumar minutos. El próximo desafío del Sheffield United será ante el Arsenal, uno de los que pelea en la parte alta. Ahí intentará demostrar que sigue tan peligroso como siempre frente al arco y así ir recuperando confianza.

¿Ben Brereton Díaz debe ser titular en la Roja de Ricardo Gareca?

¿Ben Brereton Díaz debe ser titular en la Roja de Ricardo Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Ben Brereton Díaz en Sheffield United?

Desde su llegada en la mitad de la temporada 2023/24, Ben Brereton Díaz ha disputado cinco partidos en total con la camiseta del Sheffield United. En ellos ha marcado dos goles, no registra asistencias y alcanza los 258 minutos dentro del terreno de juego.

¿Cuándo juega el Sheffield United?

Sheffield United sigue luchando por evitar el descenso en la Premier League. El próximo lunes 4 de marzo desde las 17:00 horas chocan con el Arsenal en el torneo inglés.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.