La teleserie de la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la Selección Chilena con rumbo al conjunto nacional de Colombia parece estar llegando a su fin. A falta de la oficialización de este acuerdo, la prensa cafetera ya da a conocer que los términos del nuevo contrato del entrenador ya están definidos.

Así lo dio a conocer Diario El Tiempo, uno de los principales medios impresos de Colombia, que afirma que Rueda se acercará a lo que ganaba su antecesor, el portugués Carlos Queiroz, y su salario quedará fijado entre 3 y 3,5 millones de dólares.

El estratega contará, nuevamente, con su círculo de confianza en el cuerpo técnico: Bernardo Redín, Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román, además que sumará a Alexis Mendoza, un histórico de la selección Colombia quien lo acompañó con las selecciones de Honduras y Ecuador en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Las horas van pasando y todo parece terminar en final feliz para las partes pues Rueda apunta a tener su revancha con el combinado cafetero mientras que la ANFP no quiere contar por más tiempo con un entrenador que no tiene disposición de seguir con el ciclo de La Roja de cara a Catar 2022.

Lo único que falta por definir es el finiquito que recibirá el técnico pues el ente federativo de Chile está negociando para no hacer unos pagos por compensación de su mes de diciembre en el que estuvo negociando con Colombia.