La selección chilena ya piensa en el inicio de las eliminatorias. El próximo 8 y 13 de octubre, el equipo de Reinaldo Rueda hará su estreno en el camino a Qatar 2022 ante Uruguay y Colombia, dos difíciles compromisos ante rivales que superan a Chile en el Ránking FIFA.

La Roja necesita empezar de la mejor manera la clasificación rumbo al Mundial y confía en sacar ventajas ante charrúas y cafetaleros, rivales que motivan no solo al plantel sino también al cuerpo técnico.

El estratega conversó con el sitio oficial de la selección chilena. "Son dos selecciones bien estructuradas, muy maduras, que han hecho una gran Copa América el año pasado y son colectivos con mucha trayectoria, con jugadores experimentados que están en buen nivel, la mayoría son titulares en sus clubes", lanzó.

Rueda espera contar con lo mejor de la Selección Chilena para el inicio de las Eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Rueda espera contar con lo mejor de la Selección Chilena para el inicio de las Eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Para Rueda, la clave estará en lograr hacer el juego que le acomoda a la Roja. "Tenemos que poner lo nuestro, encararlo con la misma mística y profesionalismo que tiene Chile cuando sale a la cancha... son juegos que motivan a la selección chilena para encararlos".

Rueda quedó feliz con el microciclo

El técnico de la selección chilena también valoró lo conseguido en el último microciclo junto a los cracks del medio local. "Felices de que hayamos podido volver a la cancha, reunir al equipo, tener contacto cercano con los jugadores y con mucha disposición para encarar esta fase clasificatoria".

 

"Fue muy reconfortante, positivo en todos los órdenes con un grupo excepcional, que tuvo una gran respuesta y excelente disposición. Este grupo lo ilusiona a uno a soñar, muy comprometidos y con una mística muy nacionalista. Es reconfortante tener esa relación en cancha y los trabajos que realizaron, fueron de muy buen nivel", agregó.

Los históricos serán claves para Rueda

Rueda también se dio el tiempo de hablar de los históricos de la Roja, con quienes cuenta para enfrentar el inicio de las eliminatorias. "Van a ser importantísimos por trayectoria y experiencia, que pueden compaginarse con los jóvenes y hacer una selección equilibrada", agregó

Finalmente, destacó el hecho de que los chilenos en el exterior ya tengan definido su destino: "Es positivo, porque es importante que ellos se ubiquen rápido, que puedan empezar a actuar, es lo que necesitamos".

"Se ha dado una situación de calendarios, Europa empezó a jugar antes, después tuvo vacaciones y volvió a su etapa de preparación, ya empezaron las ligas y es reconfortante que estos jugadores hayan encontrado otras posibilidades de seguir desarrollando sus trabajos y oxigenarse", completó.