La ANFP continúa en busca de un entrenador para la selección chilena, pero el tiempo pasa y aún no hay concreción. Así el panorama, los dirigentes del fútbol nacional se están abriendo a nuevas posibilidades.

Los últimos en sumarse a la lista de candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda son Juande Ramos y Quique Sánchez Flores, ambos españoles de gran trayectoria.

Según detalla La Tercera, estas dos son propuestas que surgieron de currículums que llegaron a Quilín y no fueron iniciativa de Pablo Milad y compañía.

Ambos técnicos se encuentran sin club actualmente, pero tienen importantes antecedentes en el fútbol internacional y están interesados en dirigir a la selección chilena.

Juande Ramos, de 66 años, dirigió al Real Madrid entre 2008 y 2009 y fue campeón de la Copa UEFA con el Sevilla en 2006 y 2007. Eso sí, desde 2009 sólo ha dirigido a equipo de menor relevancia como el CSKA Moscú, el Dnipro de Ucrania y el Málaga.

Juande Ramos entrenó al Real Madrid entre 2008 y 2009 (Foto:Getty)

Juande Ramos entrenó al Real Madrid entre 2008 y 2009 (Foto:Getty)

"Esperando a que termine la temporada y ver qué ocurre. Estoy abierto a cualquier propuesta interesante que colme mis expectativas", dijo a mitad de año Juande Ramos en El País.

También dijo: "Me gustaría entrenar a España o a una selección con posibilidades de ganar algo. Estar en un Mundial o una Eurocopa sería algo muy bonito de vivir".

Quique Sánchez Flores ganó la Europa League de 2009-2010 con el Atlético de Madrid.

Quique Sánchez Flores ganó la Europa League de 2009-2010 con el Atlético de Madrid.

Por su parte, Quique Sánchez Flores, de 55 años, tiene como gran logro haber ganado la Europa League de 2009-2010 con el Atlético de Madrid. Luego, pasó sin demasiado éxito por equipos como el Al-Alhi y el Watford de Inglaterra.

"¿Cuándo volveré? Al menos dentro de una temporada, he decidido tomarme un año sabático y esperar al curso 2021-22. Ya llevo 20 años en el banquillo, sin parar, y he decidido tomar una pausa", señaló a mediados de 2020 Sánchez Flores.