logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

¿Quién será el capitán de Chile contra Argentina? Los candidatos a la jineta de La Roja

Ricardo Gareca no contará con el lesionado Alexis Sánchez y el retirado Claudio Bravo.

Mauricio Isla es uno de los postulantes a la jineta.
© Getty ImagesMauricio Isla es uno de los postulantes a la jineta.

Chile tendrá un gran desafío en las Eliminatorias de la Conmebol, donde enfrentará a Argentina por la 7° fecha. Más allá de lo futbolístico, una de las grandes interrogantes es quién usará la jineta de capitán. Acá te contamos las alternativas.

El retiro de Claudio Bravo no solo dejó un gran vacío bajo los tres palos de La Roja, sino que también al referente que tuvo la selección durante largos años. En el 2008 tras Marcelo Salas, el formado en Colo Colo asumió la jineta y levantó los dos títulos que registra Chile en toda su historia, con la conquista de la Copa América de 2015 y 2016. Sin Alexis Sánchez en la nómina por lesión, son varios los postulantes.

¿Quién será el capitán de Chile vs Argentina?

Paulo Díaz (30 años): el jugador de River Plate cuenta con bastante experiencia en La Roja y su gran presente en Argentina, lo sitúan como uno de los pilares de Chile. En los Millonarios ya ha sido capitán, lo que demuestra su personalidad.

Mauricio Isla (36 años): por trayectoria en la selección, es el que más pergaminos tiene para asumir la jineta. Estuvo en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, además de ganar las dos Copa América. Si bien él ha dicho que no se considera un líder, para muchos debe ser el capitán.

Eugenio Mena (36 años): otro histórico. Con una larga carrera en el extranjero y bastante experiencia en Chile, tiene argumentos de sobra. Bicampeón de América y uno de los últimos sobrevivientes de la Generación Dorada. Su perfil alejado de las polémicas le suma bonos.

Erick Pulgar (30 años): el campeón de la Copa América 2016 suele ser una pieza fija en el mediocampo. De presencia regular en las convocatorias, el volante de Flamengo también suma puntos para ponerse la juneta ante los campeones del mundo.

Publicidad
"Palacios puede ser una pieza importante": Gareca le pone el '10' para Eliminatorias

ver también

Eduardo Vargas (34 años): el segundo máximo goleador de Chile en toda la historia, ha vivido un segundo aire de la mano de Ricardo Gareca y viene de anotar en Atlético Mineiro. Por experiencia podría ser el capitán.

Lee también
"Boca quiere comprar su pase": Bastión de la Roja puede volver a Argentina
Mercado de fichajes 2026

"Boca quiere comprar su pase": Bastión de la Roja puede volver a Argentina

Formador de Bravo lapida a Córdova por perder a Carabalí: "La soberbia..."
Selección Chilena

Formador de Bravo lapida a Córdova por perder a Carabalí: "La soberbia..."

Carabalí da un paso gigante para ir al Mundial con Ecuador
Mundial 2026

Carabalí da un paso gigante para ir al Mundial con Ecuador

Ronald Fuentes quiere pasar de la B a la Roja: “Tengo una...”
Selección Chilena

Ronald Fuentes quiere pasar de la B a la Roja: “Tengo una...”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo