Aunque todavía no lo oficializan, el arribo de Ricardo Gareca a la selección chilena como el nuevo director técnico es inminente. Ante esto, Nicolás Peric se llena de ilusión de cara a lo que viene.

En el programa Fútbol Show de ESPN, el exarquero chileno fue consultado por la llegada del Tigre a la Roja y usa el paso del entrenador argentino por la selección de Perú para exponer que elige creer.

Al ser consultado sobre si Chile logrará meterse al Mundial 2026, Peric dispara de entrada que “yo quisiera que clasifique, esa es mi humilde opinión, o deseo más que opinión”.

No sé por qué se demoró tanto en aceptar… o quizás fue la ANFP, anda a saber tú, pero ahora ya da lo mismo”, complementó para después meterse de lleno en su análisis.

Tras eso Peric destaca que el Tigre “se va a poner a disposición desde marzo para las primeras fechas, y ojalá que logre imponer sus términos y darle una fisionomía de juego a esta selección que nos permita ser competitivos“.

“Al final, hay tantos cupos que como nos vamos a quedar afuera en esta pasada, sería realmente para cerrar la puerta por fuera y nos seguir más”, complementó.

Así, Nico deja en claro que “yo confío, confío en que por sobre todas las cosas es un tipo que, en Perú por lo menos logró cambiar una mentalidad y darle la vuelta a una generación que venía muy desgastada“.

“Logró hacer que creciera mucho jugador peruano y que fueran cotizados de vuelta, y eso nos vendría bien porque nosotros estamos tal vez igual o peor que Perú cuando lo agarró Gareca“, concluyó.

Revisa sus palabras acá:

¿Cuándo será presentado Gareca en la Roja?

Este jueves 25 de enero, desde las 19:00 horas, será la presentación oficial de Ricardo Alberto Gareca Nardi como nuevo director técnico de la selección chilena.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.