Luciano Cabral sigue siendo uno de los puntos más altos de Coquimbo Unido en este 2024. El volante creativo de 28 años fue uno de los puntos más destacados en el reciente encuentro ante Racing Club y por minutos se transformó en un dolor de cabeza intratable para la defensa trasandina.
A tal punto que la transmisión internacional del partido se puso de pie para aplaudir al talentoso jugador. “De lo mejor de Coquimbo. Ya tuvo pasos por Argentinos Juniors y Paranaense”, destacaron en DSports de Argentina.
Pero lo que más llamó la atención fue el parentesco con Juan Román Riquelme. Incluso recordaron que el propio ídolo de Boca Juniors lo ubicó como uno de sus herederos dentro de la cancha.
“El propio Juan Roman Riquelme en su momento lo destacó como el jugador más parecido a su estilo de juego. Todo lo que toca Cabral es oro”, aseguraron a pesar de que Coquimbo no pudo superar a Racing y terminó entregando tres puntos en el Sánchez Rumoroso.
¿Oportunidad en la Roja?
En la transmisión del canal deportivo incluso se habló de su nacimiento en Mendoza, pero Cabral ya decidió en 2016 representar a Chile. Lo que ya realizó en un Sudamericano sub 20. Aunque ahora espera su revancha con la selección adulta.
Lo que el propio jugador espera con ansias en especial porque se avecina la Copa América a mitad de año. “Es un desafío muy grande para uno como jugador y persona, pero sigo pensando en Coquimbo”, confesó Luciano tras el partido. ¿Aló, Gareca? Cabral es chileno.