La selección chilena enfrenta una complicada fecha de Eliminatorias ante Argentina. La albiceleste se reencuentra con su gente tras consagrarse campeón en la Copa América y espera una fiesta total ante la Roja. 

Desafío que se hace doblemente complicado ya que por primera vez no contó con Claudio Bravo en la formación inicial. El Bicampeón de América anunció su retiro a finales de agosto y obligó a Ricardo Gareca a buscar alternativas.

Para este duelo ante los dirigidos por Lionel Scaloni volvió a repetir su elección en la Copa América y Gabriel Arias fue el portero titular, por sobre Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux. El golero del Swansea además heredó el “1” que dejó Bravo tras colgar los guantes. 

Pese a esto, el ex Real Betis decidió entregar su mensaje de apoyo para los encargados de comandar al equipo nacional en este desafío por clasificar al próximo mundial. “Mis mejores deseos y el mayor de los éxitos! Vamos Chile, con todo!”, fueron las palabras del nacido en Viluco. 

El homenaje de Conmebol 

En la previa al partido entre Chile y Argentina se revelaron detalles de lo que será el reconocimiento a Claudio Bravo. Según indicaron desde Conmebol se realizará el próximo partido ante Bolivia y además se le entregará una réplica de la Copa América. Tal como se hizo con Ángel Di María y con Luis Suárez.