La selección chilena ya está fuera del Mundial. La derrota ante Bolivia por 2-0 puso la lapida definitiva a un proceso que comenzó a los tumbos y que finalizó de la peor forma con Ricardo Gareca en la banca. Con esto ya son tres mundiales seguidos en los que la Roja debe mirar por TV.
Lo que genera una profunda crisis en el fútbol nacional que ve cada vez más lejanos a sus rivales. Por lo mismo se empezó a rayar la cancha de inmediato por lo que vendrá en el próximo proceso.

ver también
Coke Hevia pide paños fríos y arremete contra Jadue: “Inventa y la gente le cree”
Escenario en el que Johnny Herrera sacó la voz y rayó la cancha de inmediato al próximo adiestrador que asuma en la Roja.
Es que el samurái habló fuerte y claro y recalcó que no se deben cometer los mismos errores en el próximo proceso. “Lo que pasó acá es todo lo que no hay que hacer”, lanzó de entrada en el programa Todos Somos Técnicos.
“No hay que dejar a jugadores por nombre por sobre rendimiento. Ahora Milad tiene que pensar en un entrenador para los próximos cuatro años. Por sus decisiones estamos al horno de nuevo”, expresó el ex seleccionado nacional.

ver también
¿Llegan? La edad que tendrán Alexis Sánchez y Arturo Vidal para el Mundial de 2030
Argumento donde hizo hincapié en que la generación dorada quedó en el recuerdo y ya no se deben seguir convocado a jugadores de dicho plantel.
¿Cuándo llega el nuevo DT de la Roja?
La incertidumbre ahora es conocer quién será el nuevo entrenador de la selección chilena. Los nombres asoman desde Gustavo Quinteros, Manel Pellegrini, Gustavo Álvarez, Gustavo Alfaro, hasta un interinato de Luis Mena.
El tema es que habrá que esperar al menos hasta el próximo año para conocer al adiestrador, según lo indicó Pablo Milad.

“Vamos a concretar el gerente de selecciones y con apoyo de asesores externos buscaremos la mejor opción. Quedan dos partidos de Clasificatorias y tenemos que enfrentar eso y lo que viene que sería un proyecto de las Clasificatorias que comiencen en marzo 2027”, expresó tras la caída ante Bolivia.