La tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina. Las selecciones comienzan ha trabajar en los duelos de noviembre próximos tanto en logística como en nóminas.

Durante las últimas horas, la selección peruana, rival de la Roja el día 12 del mes que viene, hizo noticia por una sorpresa que prepara para ese encuentro.

Se trata de Jean Pierre Rhyner, defensor suizo de 24 años y que es la carta de Ricardo Gareca para reemplazar al suspendido Carlos Zambrano, expulsado en la derrota ante Brasil por un tremendo codazo.

Jean Pierre Rhyner, la gran novedad de Perú para enfrentar a la Roja. Foto: Getty Images

Jean Pierre Rhyner, la gran novedad de Perú para enfrentar a la Roja. Foto: Getty Images

El FC Cartagena, equipo de la segunda división de España al que pertenece el jugador, informó que ya estaba todo listo para que se integre a la selección vecina y lo anunció feliz en sus redes sociales.

Rhyner, de madre peruana, ha tenido un largo recorrido en su corta carrera. Profesional desde 2015, ha defendido las camisetas del Grasshopper, Schaffhausen y Cadiz. Además defendió a divisiones menores de Suiza, pero nunca recibió un llamado de la adulta.

Su aparición daría opciones a Gareca para la defensa que intentará frenar a la delantera de la Roja, en un partidazo que promete en la tercera fecha de las eliminatorias, donde ambos necesitan ganar para escalar en la tabla.