El actual preparador físico de Palestino y eterno colaborador de Nelson Acosta, Ítalo Traverso estuvo invitado a la Redgoleta de Redgol donde se refirió a la experiencia vivida en Francia 1998.

Una selección nacional que tenía dos figuras excluyentes: Iván Zamorano y Marcelo Salas. Ambos jugadores que pertenecían a clubes italianos y eran los de mayor renombre en un grupo que buscaba hacer historia.

Al respecto Ítalo Traverso asegura que trabajar con los dos era muy fácil por sus personalidades y porque jamás actuaron como divos.

Iván Zamorano junto a Marcelo Salas luego de que el Matador marcara su segundo gol ante Italia en Francia 1998 (Getty Images)

Iván Zamorano junto a Marcelo Salas luego de que el Matador marcara su segundo gol ante Italia en Francia 1998 (Getty Images)

"Cuando en un plantel, tienes dos o tres jugadores que juegan en el exterior, en ese momento eran Marcelo (Salas), Iván (Zamorano) y Fabián Estay, uno piensa que van a llegar agrandados, pero eran todo lo contrario", relata Traverso.

Según el PF de Palestino, ambos delanteros eran los primeros en trabajar a la hora de las prácticas.

"Esas dos personas, eran los lideres dentro de la cancha y en los entrenamientos, son los que me tiraban el grupo, sobre todo en la parte física porque estaban acostumbrados a otro tipos de trabajo, fueron fundamentales en el camarín y en los entrenamientos", cerró.