Una nueva complicación muscular ha dejado a Alexis Sánchez prácticamente descartado del debut de Inter de Milán en la liga italiana, el próximo 21 de agosto ante Genoa. El delantero chileno dejará en una complicada posición al nuevo técnico, Simone Inzaghi.

El entrenador interista había optado por una recuperación paulatina para el Niño Maravilla ante la falta de alternativas, y el jugador tuvo un trabajo aparte de la pretemporada del conjunto lombardo, con la esperanza de contar con él en el estreno oficial.

Sin embargo, una nueva complicación en la pantorilla derecha se suma a sus problemas plantares y dejará al ariete al margen del encuentro que dará inicio a temporada en que Inter debe defender el Scudetto alcanzado en la última campaña.

De esta manera, Inzaghi deberá meditar de qué manera encarar el compromiso, hábida cuenta de la partida de Romelu Lukaku, la suspensión en el primer partido de Lautaro Martínez, y la sola presencia de los jóvenes Andrea Pinamonti y Eddy Salcedo como opción.

La selección chilena sufre por Alexis Sánchez
 

Por su parte, la noticia de la nueva complicación física de Alexis Sánchez tampoco caerá bien en la selección chilena, que enfrentará en tres semanas una etapa decisiva en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En fechas por confirmar, el equipo chileno será anfitrión de Brasil el 2 de septiembre y luego visitará a Ecuador (5) y Colombia (9) en la continuidad de la clasificatoria para la próxima Copa del Mundo, que tiene hoy a la Roja en el séptimo lugar.

La lesión de Sánchez, si bien puede recuperarse a tiempo de la segunda fecha de la liga italiana (27 de agosto ante Verona), dejará al delantero nacional sin gran actividad de cara a los tres partidos eliminatorios.

El tocopillano decidió hacer una recuperación especial para participar de la última Copa América, pero sólo consiguió actuar en el primer tiempo del choque ante Brasil por cuartos de final, antes de volver a resentirse.

Nueva lesión muscular pone en duda la presencia de Alexis Sánchez en la selección chilena

Nueva lesión muscular pone en duda la presencia de Alexis Sánchez en la selección chilena