La selección chilena no pudo y perdió 2-1 en resultado histórico contra Venezuela en Caracas, cuando la Roja debía recuperar los puntos del empate contra Colombia en casa. Bajo partido del equipo dirigido por Reinaldo Rueda que Juan Cristóbal Guarello comentó en la transmisión de Radio ADN.

“Estoy preocupado, podemos hacer un análisis general del partido, pero hay un detalle: dos de los que entraron a la cancha hoy… Carlos Palacios era debutante con la selección y yo no sé si Andrés Vilches tuvo una convocatoria antes o un partidito, pero es un jugador sin historia en la selección”, dijo Guarello.

Agregó que “Jean Meneses jugó con dos partidos y Felipe Mora también tiene muy pocos partidos. Chile está realmente raspando la olla para poder alimentar la parte ofensiva. No tiene. Al final el DT termina tirando petardos y se juega con hombres que sabe que son incógnitas totales”.

El reconocido periodista siguió complementando: “Chile hizo un muy mal partido. Por momentos logró controlar el juego, pero nunca tuvo dominio total ni logró ser superior a Venezuela. ¿Cuántas veces rematas al arco con peligro? Las otras estadísticas son secundarias, Venezuela fue superior”.

“Bajísimo partido de Guillermo Maripán, Paulo Díaz un poco mejor, Jean Beausejour en lo que puede, Mauricio Isla impreciso como el resto de los compañeros. La línea de volantes de Chile se vio muy ahogada, Meneses y Mora no tuvieron contacto con el balón y César Pinares fue madrugado y anticipado con la velocidad del campeonato chileno. Vidal y Sánchez trataron de mostrar que son diferentes, pero no pueden solos”, añade.

Sentenció que “Sánchez no puede solo, tiene su socio Isla que juegan de memoria, pero quién llega a definir, quién aguanta la pelota de espalda al arco. Chile pierde bien y esta derrota plantea grandes interrogantes para el futuro y el propio Rueda, se le va aponer pesada la pista lamentablemente”.