El Histórico. Así le dicen a Fabián Orellana desde que le marcó el gol a Argentina en la victoria de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010.

El delantero nacional de Eibar recordó aquel tanto, y asegura que esa jugada cambió su vida para siempre, y que jamás se olvidará de la conquista más importante de su carrera.

"Fue un muy buen partido de todos. Siempre estuvimos cerca de cada jugador de ellos y con la pelota estuvimos bien. Lo colectivo fue esencial para ese triunfo. Tuve la fortuna de hacer el gol, pero si lo hacía otro iba a estar igual de feliz. Fue un hermoso triunfo", dijo al sitio de la Roja.

Al ser consultado cómo fue su vida después del tanto indicó que "cambió bastante. Yo era un jugador de un equipo humilde como Audax y después de ese gol y de ir a la Selección, las personas me conocían más. El reconocimiento y cariño de la gente es inmenso y es lo que más recuerdo tras ese gol ante Argentina".

Fabián Orellana celebrando la Copa América Centenario - Getty

Fabián Orellana celebrando la Copa América Centenario - Getty

El puntero, además, habló de su recorrido en la selección nacional, donde fue parte del título en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos.

"Estar en la Selección es lo mejor que te puede pasar como jugador. Participar de esos dos mundiales y ser campeón con Chile en la Copa Centenario 2016 son lindos recuerdos que siempre están presentes. Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede ocurrir como futbolista", aseguró.