Con gol de Roberto Gutiérrez y un doblete de Mark González, Chile derrotó por 3-2 a Estados Unidos en Rancagua el 28 de enero de 2015, en al último antecedente entre las selecciones que se enfrentarán este martes en Houston desde las 20:55 horas.

Bajo la batuta de Jorge Sampaoli y con Jürgen Klinsmann en la banca de los norteamericanos, la visita daba la sorpresa con el 1-0 de Brek Shea. Pero comenzaría el show de Mark: centro para el Pájaro Gutiérrez y el 1-1, y luego dos goles de zurda para configurar el 3-2 final.

El equipo de Sampaoli formaba parte de una selección local donde hoy prácticamente no quedan vestigios. Entre los titulares aparecían Erick Pulgar y Diego Valdés, mientras que en la banca se asomó en el segundo tiempo Paulo Díaz y estuvo citado Sebastián Vegas, los únicos citados ahora por Reinaldo Rueda.

El elenco nacional formó con Johnny Herrera en portería; Bryan Carrasco, Osvaldo González, José Rojas y Juan Cornejo; Erick Pulgar, Gonzalo Espinoza, Marco Medel, Diego Valdés; Roberto Gutiérrez y Mark González. Ingresaron Juan Delgado, Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Andrés Vilches y Ángelo Sagal.

En cambio, los norteamericanos se presentaron con un equipo bastante más establecido, con jugadores como Jermaine Jones, Clint Dempsey y Josy Altidore entre los titulares.