Expectación total. La selección chilena comunicará este jueves la nómina de 23 jugadores citados por Reinaldo Rueda para los partidos ante Uruguay y Colombia, el 8 y 13 de octubre, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La ansiedad crece a un año de la última nómina del técnico colombiano. Los jugadores saben que se vienen sorpresa y uno de ellos está en la cuerda floja. Se trata de Eduardo Vargas, quien aparece descartado del listado final a pocas horas de la oficialización.

Rueda nunca ha tenido a Vargas entre los santos de su devoción. Una supuesta indisciplina lo alejó de La Roja al inicio del proceso de su proceso en 2018.  "Sé que Edu Vargas está fuera de esta convocatoria solo por rendimiento", explicó el técnico entonces.

Turboman estuvo en la última Copa América pero solo llegó al gol ante Japón. Jugó los seis partidos y erró un penal ante Perú. Luego reapareció en la Fecha FIFA de septiembre de 2019, aunque brilló por su ausencia en las listas de octubre y noviembre.

¿Quién ingresará en la comitiva por Vargas? Según revelan desde La Roja, nada menos que Niklas Castro, delantero chileno de origen noruego que lleva tres goles en la primera división del país escandinavo. Además volverá a estar Fabián Orellana.

La selección chilena no contará con Eduardo Vargas para los duelos eliminatorios de octubre ante Uruguay y Colombia. Foto: Agencia Uno

La selección chilena no contará con Eduardo Vargas para los duelos eliminatorios de octubre ante Uruguay y Colombia. Foto: Agencia Uno

Los sí y los no de la nómina
 

Aunque el presidente de la ANFP, Pablo Milad, adelantó que el defensor Guillermo Maripán está en duda por su falta de recorrido en el Mónaco, la zaga ya tiene cupo asegurado para Enzo Roco y Sebastián Vegas.

Además habrá espacio para dos que vendrán de Argentina. Racing recibió la solicitud de La Roja para Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes irán por las vacantes que existen en la portería y el lateral izquierdo respectivamente.

 

 

La Roja también está a la espera de la evolución de Mauricio Isla, quien se recupera de coronavirus en Río de Janeiro desde la semana pasada, completamente aislado de la dinámica del Flamengo.

Esta tarde también se confirmaron las primeras bajas por lesión. Claudio Bravo y Erick Pulgar no superarán la fase de reintegro deportivo antes del comienzo de las eliminatorias, por lo que sus nombres fueron tarjados del listado original.