Eduardo Vargas volvió a anotar por la selección chilena. Fue el primero de La Roja en el triunfo por 4-2 contra Venezuela por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, y Túrboman llega a 45 conquistas con la camiseta del Equipo de Todos.

Y no es menor: tras varios meses alejado de la selección nacional, la llegada de Ricardo Gareca a la banca de Chile a principios de año sentenció el regreso del delantero a La Roja…

Desde entonces, Vargas le marcó a Albania y Paraguay en los amistosos; a Bolivia, Brasil y Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas. Así las cosas Túrboman se erige como el goleador de la era Gareca.

Y Vargas acorta la distancia con Alexis Sánchez como goleador histórico de la selección chilena, cetro que el Niño Maravilla ocupa desde junio de 2017 tras destronar a Marcelo Salas. A espera de la fecha FIFA de marzo, Edu Vargas se acerca a seis goles del tocopillano.

51 goles de Alexis contra 45 de Edu Vargas

Cabe recordar que Alexis registra 51 goles con la selección chilena (algunos consideran que son sólo 50 al conta como autogol el olímpico contra Paraguay). De todas formas, tras el duelo contra Venezuela, Sánchez debe tener cuidado con lo que haga el otro punta de la generación dorada.

Una lucha que puede beneficiar a La Roja: si Vargas se apura, puede alcanzar a Alexis como goleador histórico de la selección chilena.

Una lucha que puede beneficiar a La Roja: si Vargas se apura, puede alcanzar a Alexis como goleador histórico de la selección chilena.

Alexis no ha podido ver acción en todo el semestre por una rebelde lesión sufrida en los entrenamientos antes de poder debutar con Udinese. Su regreso a las canchas ya se reprogramó para 2025.

Y está por ver cómo se reintegra Alexis a la actividad, mientras Vargas vuelve a demostrar que siempre es un aporte en La Roja. Sin considerar posibles amistosos, Chile enfrentará a Paraguay y Ecuador en marzo; a Argentina y Bolivia en junio; y a Brasil y Uruguay en septiembre por eliminatorias.

Si Alexis no se pone las pilas, Eduardo Vargas puede mejorar su récord de 45 goles y alcanzar los históricos 51 tantos de Sánchez como goleador histórico de la selección chilena. La Roja no sólo se juega volver al camino mundialista.