La selección chilena vuelve a la vida. El triunfo por 4-2 contra Venezuela le devuelve el color a La Roja tras estar en estado de coma. La clasificación al Mundial 2026 sigue lejana, pero el último partido deja espacio para la ilusión.
Tanto así que desde Italia, Alexis Sánchez aún en recuperación por la rebelde lesión que lo ha tenido fuera todo el segundo semestre, le mandó un notable saludo a Arturo Vidal, que regresó a la selección chilena, sepultando la polémica y quiebre con Ricardo Gareca.
Y Arturo Vidal respondió en un sabroso diálogo por redes sociales. Fue en una foto del King que colgó el Instagram oficial de La Roja…
“Vamos King, carajo. Así te quería ver, un guerrero y motivando al resto. Ahora descansa y pórtate bien… con un buen vinito como te enseñé en Italia”, escribió Alexis en los comentarios.
Tenemos que ir a otro Mundial
La respuesta del King no se dejó esperar, con el volante apurando a su eterno socio para decir presentes en México, Estados Unidos y Canadá 2026: “vamos mi niño, recupérate pronto, crack, que tenemos que ir a otro Mundial si Dios quiere”, fue la extraordinaria réplica de Vidal.
Y Alexis tendrá tiempo: la selección chilena volverá a la acción en marzo de 2025, cuando visite a Paraguay y reciba a Ecuador por la 13° y 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con el empate en Lima y la victoria ante Venezuela, Chile sale del último lugar y trepa al noveno puesto con 9 puntos, enviando al fondo del camino mundialista a Perú (7).
Tras los duelos contra Paraguay y Ecuador, la selección chilena deberá enfrentar a Argentina (L), Bolivia (V), Brasil (V) y Uruguay (L).