La Copa América de Estados Unidos 2024 aparece a la vuelta de la equina y pilla a la selección chilena en un momento de inflexión. Es que La Roja mostró un cambio considerable con la llegada de Ricardo Gareca a la banca, en reemplazo de Eduardo Berizzo.

Tras varios años existe la ilusión de ver a una selección chilena al menos cercana a su mejor momento con la generación dorada, la bicampeona de América en Chile 2015 y la Copa Centenario de Estados Unidos 2016.

Y fue la misma organización de la Copa América 2024, que vuelve s Estados Unidos, la que regaloneó a la selección chilena a poco más de dos meses de la competencia continental.

“Si hay alguna selección a la que le sienta bien Estados Unidos, es a La Roja”, publicó la Conmebol Copa América en su cuenta de Twitter junto a la foto de Chile campeón en el 2016.

Estados Unidos ya espera a La Roja

En su sitio oficial agregan “el gran recuerdo de Chile en Estados Unidos”, complementando que “en 2016 ganó Copa América Centenario, su segundo título continental. Tuvo al MVP, al mejor arquero y al goleador del torneo”.

“El seleccionado chileno no solamente se quedó con el título sino que arrasó en los premios individuales: Alexis Sánchez se llevó el Balón de Oro del torneo al mejor jugador, mientras que Claudio Bravo se llevó el Guante de Oro al mejor arquero y Eduardo Vargas fue el goleador de la competencia con 6 goles”, complementaron.

El torneo continental sentencia que “ocho años pasaron del último título chileno en una Copa América. ¿Cómo le irá al seleccionado que ahora dirige Ricardo Gareca en 2024?”.

La Copa América 2016: Chile bicampeón

En la Copa América 2016, la selección chilena debutó con derrota 2-1 ante Argentina, por el Grupo D (goles de Ángel Di María en los 50’, Éver Banega en los 58’ y José Pedro Fuenzalida en los 90’+2).

Posteriormente fueron triunfos contra Bolivia por 2-1 (dos goles de Arturo Vidal) y ante Panamá (4-2) con dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En cuartos de final La roja le dio un baile a México por 7-0 con doblete de Edson Puch, póker de Edu Vargas y tanto de Alexis Sánchez. En semifinales un diluvio y tormenta eléctrica no impidió la victoria 2-0 ante Colombia (goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida).

Ya en la final, historia repetida del 2015: empate sin goles y triunfo 4-2 para Chile ante Argentina en penales. Falló Arturo Vidal de entrada, pero marcaron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.