Claudio Bravo habló en extenso a través de un en vivo en el Instagram de la selección chilena, donde elogió a Christiane Endler y tuvo espacio para abordar el presente el representativo femenino a sólo días de su debut contra Gran Bretaña por los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tiane juega en el extranjero y es una de las mejores, para mí es la mejor arquera del mundo. Habla muy bien de la disciplina, carácter y trabajo que ella le ha dedicado a toda su carrera”, dijo Claudio Bravo sobre Endler.

Sobre la Roja femenina agregó que “es importante y valioso, de paso felicitarlas a todas a todas por lo que han logrado, haber conseguido la clasificación. Están a las puertas de unos Juegos Olímpicos que es algo maravilloso. Espero que lo valoren, lo disfruten y que se preparen de la mejor manera posible. No dejen pasar las oportunidades un segundo”.

“Sólo me queda facilitarlas, van por buen camino y las que vienen más atrás que sigan aportando en el crecimiento del fútbol femenino. Me parece fantástico, Desde nosotros todo el apoyo y agradecimiento, porque sabemos del corazón enorme que tienen. Que les vaya increíble y cuentan con nosotros para lo que quieran”, complementó.

Por otro lado, el capitán de la selección chilena de los registros del Real Betis fue consultado por su papel a la hora de compartir con los arqueros más jóvenes que se van integrando a la Roja, entre ellos Gabriel Castellón.

“Un poco el ayudar, en ese sentido trato siempre de colaborar de la mejor manera posible, quiero traspasar a mis compañeros de club y selección un poco la experiencia, irles corrigiendo con el respeto que se merece cada uno. Con los arqueros del medio local me ha tocado tener contacto con muchos, creo que tengo las herramientas para darles una mano y sería egoísta si no lo hiciera”, sentenció.

Christiane Endler dejó el PSG y espera por integrarse al poderoso Olympique de Lyon.

Christiane Endler dejó el PSG y espera por integrarse al poderoso Olympique de Lyon.