El delantero chileno de origen inglés del Blackburn Rovers, Ben Brereton, es la máxima novedad en la nómina que presentó la selección chilena para los duelos ante Argentina y Bolivia, el 3 y 8 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El ariete de madre chilena viene de cerrar una temporada de altibajos en la segunda división del fútbol británico, pero que le bastó para encumbrarse entre los mayores goleadores nacionales en el fútbol europeo, al cabo de la última campaña.

En el ránking, Brereton está igualado en el primer lugar con Alexis Sánchez y siete goles a su haber. La diferencia la hace la liga en la que compiten (la Championship vs la Serie A italiana), pero llama la atención por la diferencia que marca con los otros embajadores.

Fueron 43 partidos, siete goles y cinco asistencias para el hombre de Blackburn Robers, contra 35 partidos, siete anotaciones y ocho pases decisivos de Alexis en el Inter. Más atrás viene Fabián Orellana, con seis goles en 32 partidos por el Valladolid.

Alexis Sánchez se mantiene como máximo goleador chileno en el fútbol europeo. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez se mantiene como máximo goleador chileno en el fútbol europeo. Foto: Getty Images

Pero lo cierto es que a la selección chilena no le sobrará nada, y en ese sentido el técnico Martín Lasarte también incluye el aporte de los zagueros en materias de goles: Guillermo Maripán (5), Enzo Roco (3) y Francisco Sierralta (1) dicen presente.

Un atractivo indicador de cara al inicio de los entrenamientos formales de la selección chilena, programado para el próximo lunes en Juan Pinto Durán, y donde el entrenador contará por primera vez con todo el contingente internacional.

Los goleadores chilenos en Europa (2020-21)
Lugar/Jugador Equipo Goles
1 A. Sánchez Inter/ITA 7
1 B. Brereton B. Rovers/ING 7
3 F. Orellana Valladolid/ESP 6
4 G. Maripán Mónaco/FRA 5
5 E. Roco Fatih/TUR 3
6 A. Vidal Inter/ITA 2
7 J. Fernandes Basaksehir/TUR 2
8 C. Aránguiz Leverkusen/ALE 1
8 E. Pulgar Fiorentina/ITA 1
8 F. Sierralta Watford/ING 1
8 Á. Sagal Denizlispor/TUR 1

Recuerda que podrás seguir vía RedGol la transmisión de los partidos de Argentina-Chile y Chile-Bolivia el 3 y 8 de junio, respectivamente, en el marco de una nueva jornada doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Con imagen y sonido en vivo a través del streaming y de manera completamente gratuita, los redgoleros y redgoleras podrán hinchas a la Roja en todo lugar. Sólo se necesita de una conexión wifi en territorio chileno.