Desde su convocatoria a la selección chilena para la Copa América de Brasil, Ben Brereton Díaz se ha transformado en una de las máximas estrellas del fútbol chileno. El delantero chileno-inglés se ganó el corazón de los hinchas a punta de goles y entrega cuando más se necesitaban.

El artillero del Blackburn Rovers, sin conocer el idioma ni el lugar donde se estaba metiendo, se puso la camiseta de la Roja y demostró de inmediato que puede ser un aporte. Ya con cuatro goles con nuestro país, llenó de ilusión de cara al futuro del equipo de todos.

A la distancia lo miraba su madre, Andrea Díaz, que desde Inglaterra veía como su hijo recibía el respaldo de todo Chile. Uno que quedó graficado días atrás, cuando se conoció que en la ciudad de Penco se había instalado una estatua en su honor.

Un Ben Brereton Díaz de madera fue instalado en las calles y los hinchas se han hecho presentes desde el primer día, con fotos que demuestra el cariño que existe por el delantero. Y este martes, la progenitora del delantero por fin la pudo conocer.

Ben Brereton Díaz se ganó, a punta de goles y entrega, el cariño de todo Chile. Su madre se emocionó con el respaldo de los hinchas al delantero. Foto: Agencia Uno

Ben Brereton Díaz se ganó, a punta de goles y entrega, el cariño de todo Chile. Su madre se emocionó con el respaldo de los hinchas al delantero. Foto: Agencia Uno

Invitada por la Municipalidad de Penco, Andrea Díaz llegó hasta el lugar para ver la escultura en homenaje a su hijo. Las lágrimas no se hicieron esperar apenas estuvo frente a ella: la emoción de ver lo que ha generado su retoño le puso los pelos de punta.

 

En imágenes de T13, se pudo ver como la madre de Ben Brereton Díaz quedó impactada por el cariño de los hinchas. "Se pasaron", decía en medio del llanto. Incluso destacó el parecido de la obra, bromeando con su look. "¡Y su pelito!", lanzó entre risas.

Big Ben ha dicho en ocasiones anteriores que tiene una deuda con su familia chilena, a la que quiere conocer y así recorrer las tierras donde crecieron. Un capítulo más en la historia de amor de un inglés que pasó a ser más chileno que nunca.

Revisa el encuentro de Andrea Díaz con la estatua de Ben Brereton