Jean Beausejour estuvo atento a la declaración de Pablo Milad, quien reveló el plazo que se dio la Federación de Fútbol de Chile para definir al nuevo DT de la Roja. Según el dirigente curicano, durante los primeros días de marzo estará en sus funciones el sucesor oficial de Eduardo Berizzo.

Pero antes de eso, sólo habrá rumores y una torre interminable de currículos aspirantes a suceder al Toto. Una danza de nombres, como reza el cliché. Eso sí, quien sea escogido tendrá mucha información disponible. “Se analizan todos los desempeños individuales de cada uno de los jugadores seleccionables y seleccionados para tener ese bagaje para el técnico“, dijo Milad.

Nada de eso le satisfizo al histórico lateral izquierdo, bicampeón de América con la Roja y poseedor de un récord difícil de batir: anotó un gol en el Mundial de Sudáfrica 2010 y otro en el de Brasil 2014. El único futbolista chileno que marcó en dos Copas del Mundo diferentes.

Una voz más que importante para la selección chilena. “No es bueno. Uno también entiende el tema económico, pero siento que te puede terminar perjudicando”, opinó Jean Beausejour en el programa Los Tenores de radio ADN. Y argumentó por qué hay que moverse lo más rápido posible.

Beausejour pide acción rápida para nombrar al nuevo DT de la Roja

Jean Beausejour dio sus razones para pedir acción lo más pronta posible con el nombramiento del DT de la Roja. Pero eso parece no ser tan urgente, pues restan al menos tres meses para conocer el nombre. “Es lo que hay que hacer, independiente que llegue en marzo y le vaya bien”, aseveró el Bose, siempre en el panel de comentario de radio ADN.

Corresponde que esté cuando antes. Que pueda ver fútbol, ver jugadores seleccionables. A afinar el ojo”, sentenció Beausejour. La postura del zurdo es clara: todos los días transcurridos hasta que se confirme al seleccionador serán tiempo perdido.

El próximo desafío de la Roja en cuanto a fechas FIFA será precisamente en marzo: tiene pactado un viaje a Europa para disputar dos juegos amistosos que marcarán la antesala de la Copa América 2024. Y en enero del año que viene, se disputará el Preolímpico en Venezuela, torneo que dirigirá Nicolás Córdova.

¿Cuándo y dónde se disputará el Preolímpico 2024?

El Preolímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero. Chile comparte el Grupo B con Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. En el Grupo A, en tanto, están Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.

¿En qué lugar marcha la Roja en las Eliminatorias 2026?

La Roja se ubica así en las Eliminatorias 2026 al cabo de seis fechas disputadas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!