Tramo decisivo en las Eliminatorias. La Selección Chilena tiene por delante una doble fecha, en la que se enfrenta, nada menos, que a Brasil y a Colombia. La tarea no será fácil.
Pese a ello, hay esperanzas. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca debe tomar vuelo, tras unos meses de opacos resultados. Pensando en ello, los seleccionados se concentran.
Uno de los temas que se ha tomado la agenda de la Selección es el de la capitanía. La jineta tendrá que variar de hombro y la decisión no será cualquier cosa.
Sobre eso hablaron Felipe Loyola y Víctor Dávila, ambos presentes en la conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa del duelo ante el Scratch.
Felipe Loyola cree que hay muchos líderes en la Roja
Felipe Loyola ha sido nominado en seis ocasiones por la Selección Chilena. Ha jugado en cinco de ellas y, ahora, asoma como uno de los favoritos para entrar en el esquema de Gareca.
Por eso, es de los importantes a la hora de hablar de la capitanía. “Siento que lo más importante es el grupo más que quién portará a jineta en sí. Todos remamos hacia el mismo lugar y queremos sacar esto adelante“, enfatizó el jugador de Independiente.
“Hay muchos líderes y compañeros que reman hacia adelante. Para nosotros, ese es el objetivo de esta fecha en particular”, comentó Loyola.
Víctor Dávila concuerda con su compañero de la Roja
Con tres goles por la Roja, Víctor Dávila se ha transformado en una de las cartas fijas de Ricardo Gareca. El delantero del América de México coincidió con su compañero, Felipe Loyola.
“Hay muchos jugadores importantes que han sido capitanes en sus clubes. El enfoque es sacar puntos, enfocarse en el partido con Brasil“, resaltó el otrora jugador del CSKA Moscú.
“Muchas veces suele pasar que un entrenador siente que algún jugador en específico la debe portar. Nosotros no estamos enfocados en eso, hay muchos líderes que aportan en el camarín, no necesariamente porque tengan una cinta en el brazo. El objetivo es sacar puntos y crecer como equipo. El entrenador se encargará de decidir quién la lleve”, cerró.